Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Cocineros y Jesús Fernández, este «finde» en Pico de Tinta

Música rioplatense y cóctel fiestero para el fin de semana previo a las vacaciones de invierno. La reconocida banda Los Cocineros vuelve al norte cordobés mañana sábado 2 de Julio, a las 23 horas junto a Media Gruesa. En tanto, esta noche el músico y compositor uruguayo Jesús Fernández de La murga uruguaya Gran Muñeca, vuelve para ofrecer un repertorio rioplatense con entrada a la gorra.
Compartilo con alguien:

LOS COCINEROS /La banda es formada en el 2001 por Alfonso Barbieri, Mara Santucho y Sol Pereyra, quienes indagan en esta propuesta sobre una búsqueda estética que emparenta lo teatral con lo musical. Las influencias que los tres integrantes fundadores traen, vienen no sólo de la música sino también de las artes plásticas y el teatro.

Para el sábado llega la fiesta bailable con Los Cocineros y Media Gruesa como artistas invitadas. La propuesta fusión de géneros, desde el bolero a la música disco pasando por la cumbia, el cuarteto, el rock, el reggae y el ska. La banda cordobesa interpretará los clásicos de siempre y los temas de su último trabajo discográfico “Crack, discocho crocante” en el que convergen composiciones de todos los integrantes con la receta explosiva para bailar y divertirse.

Los Cocineros + Media Gruesa

Sábado 2 de Julio / 23 horas

Pico de Tinta, espacio taller – Cástulo Peña 719.

Entrada anticipada $80 / General $ 100

En tanto, este viernes 1 de Julio el músico y compositor uruguayo Jesús Fernández integrante de La murga uruguaya Gran Muñeca, ganadora del Primer Premio 2016 en el carnaval de su país, vuelve a Pico de tinta para ofrecer un repertorio rioplatense con entrada a la gorra.

JESÚS FERNÁNDEZ / Participó de las murgas Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de éstas dos últimas es uno de sus fundadores). Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay y de Argentina. También lo hizo en Italia, en Roma, Grotamare, Ancona, Camerano, país en el que ha participado por cuarta vez en el festival «Un Ponte Tra Culture» en la ciudad de Ancona. Ha producido y grabado canciones en más de 50 discos en América como en el exterior.En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., no aportando solamente herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Jesús Fernández

Viernes 1 de Julio / 23 horas

Pico de Tinta, espacio taller – Cástulo Peña 719.

Entrada libre, salida a la gorra.