Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya busca prorrogar la Emergencia Económica

El Concejo Deliberante aprobó hasta el 31 de diciembre la normativa. El Intendente Brandán justificó la decisión es en función de las deudas heredadas de la gestión anterior.
Compartilo con alguien:

)

El ejecutivo municipal de Colonia Caroya logró prorrogar la Emergencia Económica. Según confirmó el intendente, Gustavo Brandán, la intención es avanzar con el proceso de verificación de deudas heredadas del gobierno anterior y tener más tiempo para regularizar la situación económica del municipio.

«Nosotros hemos tomado la decisión de pedir esta prórroga por seis meses más en función e terminar todo el año, que tiene que ver con un presupuesto ordenado, y aparte porque no hemos podido terminado de pagar todas las deuda que hemos heredado de la gestión anterior y está todo en proceso de pago», señaló Brandán.

El intendente de Caroya, agregó que «han aparecido deudas en los últimos días. Hay juicios ejecutivos que han aparecido, por ejemplo de programas de sistemas informáticos, que son un monto bastante grande; de lo que fue una escuela virtual de estudios; deuda con medios periodísticos de Córdoba de publicidades del año 2013 y 2014».

El mandatario caroyense señaló que han aparecido otros costos que no estaban calculados en la obra de pavimentación de calles que están siendo refinanciadas y con proveedores a los que todavía no se les ha regularizado la deuda.

«Hay que ver si la deuda es legítima o no, por eso este proceso de emergencia permite ver si las deudas son legales o si las tendrán que pagar quienes las tomaron, no el municipio (…) este es un gobierno que ya ha pagado gran parte de la deuda, unos quince millones de pesos», señaló el funcionario.

Brandán aseguró que ya se han elevado varias carpetas coj denuncias de irregularidades a la justicia, donde se determinará si hay o algún delito: «sí hay irregularidades, a montones (…) tenemos incluso rendiciones que no se hicieron, el Fondo de la Soja, por ejemplo, corremos el riesgo de perder esos fondos en función de que la utilización de esos dineros no fue rendida a la provincia en los años 2012, 2013 y 2014».

En el mientras tanto se aguardan los resultados de la auditoría de la Universidad Nacional de Córdoba, los cuales estarían de aquí a unos 30, 45 días.

Nota Relacionada:

Declararon la Emergencia Económica en Colonia Caroya