Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paicor: «En algunos casos el colegio es utilizado como guardería»

Lo dijo el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, quien dijo estar de acuerdo con poner a consideración que los padres de los alumnos que quedaron fuera del padrón Paicor, paguen un canon mensual para que sus hijos coman en la escuela. "Existen otras opciones también (...) hay otros establecimientos educativos que tienen jornadas más cortas", deslizó el funcionario.
Compartilo con alguien:

)

El intendente de la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas cordobesas, Carlos Ambrosich, se manifestó a favor de las decisiones optadas por el gobierno provincial en relación a la situación que atraviesa la escuela Pablo Rueda, de su localidad.

«Por ahí muchos de los chicos que asisten no pertenecen a nuestro ejido (…) en algunos casos es utilizado como guardería un colegio porque tienen la oportunidad de que los chicos se van a las siete de la mañana a su casa, vuelven a las cinco de la tarde entonces los padres pueden desenvolverse, ir a trabajar, volver y llegar casi junto con los chicos», dijo Ambrosich.

Nota Directora

El funcionario serrano señaló que «existen otras opciones también (…) -el Pablo rueda – es un colegio que hace muchos años se está manejando con esa línea de jornada extendida, por lo tanto, hay otros establecimientos educativos que tienen jornadas más cortas», sugirió.

«Tirarle toda la piedra a que se está privatizando, me parece que no es justo (…) tenemos que adecuarnos a lo que tenemos (…) estoy seguro que, dentro del listado de chicos que quedan afuera, mucho padres les pueden realizar la comida en la casa y comer al colegio, no veo que tengan la necesidad que tienen la necesidad de comer ene l colegio por falta de recursos», indicó el intendente de La Granja.

En contraposición, padres de la comunbidad educativa de la escuela Pablo Rueda, avanzaron en las gestiones para incorporar a todos los alumnos que quedaron fuera del padrón Paicor. Aquí el detalle del documento presentado ante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes:

Carta De Los Padres