🎙️ EN VIVO

Reactivación en el sector agropecuario impacta en norte cordobés

Se nota una mayor demanda de cosechadoras usadas y nuevas, camionetas, semillas y fertilizantes. " Hay un gran cambio en el comienzo del segundo semestre con respecto al primero", confirmó el Gerente de Agroempresa Colón Diego Esteban.

)

Todo parece haber comenzado a surgir, de aquella promesa de que hay que esperar al segundo semestre, el campo da la primera señal.

y es que en materia de cosecha, los valores de las semillas acompañan y hay ventas futuras que no se veían en la anterior campaña.

Todos estos datos fueron corroborados por Gerente de Agroempresa Colón Diego Esteban. Se nota en la venta de agroquímicos y semillas para la nueva siembra, en maquinarias usadas que hace tiempo estaban paradas y salen a la venta con buena demanda y hasta con maquinarias nuevas.

Datos publicados por el diario La Nación son confirmados por productores y empresas locales de Jesús María, Sinsacate y alrededores. La buena perspectiva se vuelca en la compra de productos del mismo sector y en otros secundarios.

Ante los fondos que quedarán en Córdoba por la quita de las retenciones del maíz, se calcula que serán unos 9 mil millones, la perspectiva de activación de diversos sectores es importante.

Datos reales

Consultadas las agencias de autos de distintas marcas instaladas a la vera de Ruta 9 jesús maría y Sinsacate coinciden en decir que casi no hay camionetas cero kilometros y que hay preventas a la espera de la llegada de ciertos modelos.

A la vez se ven agencias de venta de autos usados con importante stock de camionetas modelos 2013- 2015 que son el remanente de quien ya logró saltar a las cero kilometro.

En cuanto a maquinaria no hay cosechadoras usadas en stock, estas se comercializaron a valores similares a $1.600.000 y las nuevas cuestan 8 millones hay pedidas y productores orientados a conseguir creditos blandos que ofrece el mercado para comprarlas.

En Agro Activa se vendieron 700 tractores muchos de los cuales están en los campos del norte cordobés.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.

Bochas suma a Esteban Cáffaro como nuevo refuerzo para la Liga Argentina

El joven alero santafesino ya trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico. Llega para cubrir la baja temporal de Ignacio Segura. Es hermano de Francisco y Agustín, jugadores de Liga y Selección.

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.