🎙️ EN VIVO

Trabajadores de casas de familia alcanzan un 33% de aumento en las paritarias

Este viernes cerraron el porcentaje en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma disminuyen la brecha y se acercan al salario mínimo, vital y móvil.

)

Los trabajadores de casas de familia alcanzaron un 33 por ciento de aumento. 18% a partir del 1º de julio (incluído el aguinaldo) y 15 % el 1º de diciembre.

Alcira Burgos del SINPECAF (Sindicato del Personal de Casa de Familia) explicó que se disminuyen las diferencias con los salarios otras regiones, y que pese a que se anhelaba un 35% de aumento, la cifra alcanzada ayuda a disminuir la brecha que dista al salario minimo, vital y móvil.

Quienes quieran recibir asesoramiento de parte del sindicato pueden hacerlo el tercer lunes de cada mes de 8 a 12.30 en la delegacion del Ministerio de Trabajo de la Provincia (frente a la terminal de colectivos a la vera de las vías del ferrocarril).

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.