🎙️ EN VIVO

Trabajadores de casas de familia alcanzan un 33% de aumento en las paritarias

Este viernes cerraron el porcentaje en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma disminuyen la brecha y se acercan al salario mínimo, vital y móvil.

)

Los trabajadores de casas de familia alcanzaron un 33 por ciento de aumento. 18% a partir del 1º de julio (incluído el aguinaldo) y 15 % el 1º de diciembre.

Alcira Burgos del SINPECAF (Sindicato del Personal de Casa de Familia) explicó que se disminuyen las diferencias con los salarios otras regiones, y que pese a que se anhelaba un 35% de aumento, la cifra alcanzada ayuda a disminuir la brecha que dista al salario minimo, vital y móvil.

Quienes quieran recibir asesoramiento de parte del sindicato pueden hacerlo el tercer lunes de cada mes de 8 a 12.30 en la delegacion del Ministerio de Trabajo de la Provincia (frente a la terminal de colectivos a la vera de las vías del ferrocarril).

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50, luego de una riña registrada en la zona de la Costanera. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.