🎙️ EN VIVO

Trabajadores de casas de familia alcanzan un 33% de aumento en las paritarias

Este viernes cerraron el porcentaje en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma disminuyen la brecha y se acercan al salario mínimo, vital y móvil.

)

Los trabajadores de casas de familia alcanzaron un 33 por ciento de aumento. 18% a partir del 1º de julio (incluído el aguinaldo) y 15 % el 1º de diciembre.

Alcira Burgos del SINPECAF (Sindicato del Personal de Casa de Familia) explicó que se disminuyen las diferencias con los salarios otras regiones, y que pese a que se anhelaba un 35% de aumento, la cifra alcanzada ayuda a disminuir la brecha que dista al salario minimo, vital y móvil.

Quienes quieran recibir asesoramiento de parte del sindicato pueden hacerlo el tercer lunes de cada mes de 8 a 12.30 en la delegacion del Ministerio de Trabajo de la Provincia (frente a la terminal de colectivos a la vera de las vías del ferrocarril).

Colonia Caroya despide el mes de las infancias con una obra teatral para niños

Destinada a niños de 4 a 11 años, . Habrá entretenimiento, música y fantasía, con entrada libre y salida a la gorra.

Un alumno llevó gas pimienta a la escuela y activó el dispositivo: intervino la comunidad educativa

La viralización de audios generó preocupación entre los padres, pero la escuela aclaró que no hubo alumnos lesionados y que se busca concientizar sobre el uso seguro de ciertos elementos.

Bomberos sofocaron el incendio de un camión que transportaba mercadería en el ingreso a Córdoba

El siniestro ocurrió en Variante Juárez Celman y Avenida Japón durante la madrugada. El vehículo provenía de Buenos Aires y no hubo personas heridas.