🎙️ EN VIVO

Un gaucho alemán que cruza Argentina a caballo

Se trata de Daniel Meyer, un joven de 28 años, amansador profesional de caballos, oriundo de Blieskastel, Alemania, quien el 4 de Mayo pasado emprendió una cabalgata desde Salta hasta Esquel, Chubut. El domingo llegó a Jesús María. Pretende llegar a la Patagonia argentina para octubre próximo.

)

Daniel Meyer es amansador profesional de caballos, oriundo de la localidad de Blieskastel, Alemania, ubicada a 200 kilómetros de Stuttgart, en el país homónimo, y viajero incansable de las tierras sudamericanas.

El pasado 4 de Mayo inició una nueva cruzada: recorrer a caballo la máxima extensión posible de la República Argentina, viajando desde la provincia de Salta hasta la ciudad de Esquel, en Chubut, Patagonia nacional.

«Hay dos cosas que me gustan: los caballos y viajar. Hay que conectar a los dos. Siempre trabajo con caballos en Alemania como amansador y guía de turismo para cabalgatas. Ahora tengo un tiempo libre: primero fui a Perú y bajé por Bolivia. Tenía la idea de hacer una cabalgata más larga», dijo Meyer a Radio Jesús María.

Daniel ya había estado por América hace tres años atrás, cuando recorrió Chile y Perú: «de antes conozco la zona de Esquel y me parece muy lindo, para conocer más el país», agregó al referirse a sus viajes.

«Allá hay campo pero no es tan grande como en Argentina, es más chiquito. Los caballos no se usan mucho porque están protegidos por la Protectora de animales. Enlazar, trabajar con caballos, está prohibido», ilustró, al referirse a su actividad.

Por su parte, Nicolás Roldán, vecino de Jesús María, fue quien le dio hospedaje al «gaucho alemán», tras haberlo encontrado el domingo, parado en la esquina del anfiteatro JOsé Hernández.

20160621_105755BlieskastelSttutgartEsquel

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.