Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las denuncias ya se pueden hacer online

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, dependiente del Poder Judicial de la provincia. La intención es agilizar trámites y evitar el desplazamiento del denunciante hasta las Unidades Judiciales. el nuevo sistema está pensado para casos menores: arrebatos, robos menores, daños contra la propiedad, por mencionar algunos. La modalidad ya está en vigencia hace cuatro meses.
Compartilo con alguien:

)

El titular de la comisaría de Jesús María, dependiente de la Unidad Departamental Colón, Crio. Emmanuel Popea, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que ya está en vigencia la modalidad de denuncias online, impulsado por el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial provincial.

Según confirmó el uniformado, la iniciativa de la Justicia provincial apunta a agilizar los trámites de damnificados en casos menores: «esta modalidad se puede hacer por hechos menores: robos y arrebatos, sustracciones de ruedas de auxilio, documentaciones, cheques, algunos daños contra la propiedad, cuando no hay un autor identificado», señaló.

Así mismo, Popea recalcó que la intención de la nueva modalidad de denuncias es agilizar trámites, constancias y demás cuestiones de carácter administrativas: «la intención es evitar demoras», subrayó.

A posterior de la denuncia online «la gente tiene 72 horas para presentarse a la unidad judicial más próxima a su domicilio para solicitar la constancia correspondiente. Es para dejar constancia en los seguros», dijo Popea.

El uniformado insistió en la necesidad de llamar al 101 para que la policía pueda accionar de manera inmediata ante una situación de urgencia: «a nivel policial le damos la recomendaciones a la gente que si ha sido víctima de un delito en la vía pública, se comunique con el 101 (…) por hechos menores, daños, sustracciones, se lo puede hacer vía internet. Pero, ante la duda, llamar al 101 y poder iniciar operativos.

¿Cómo hacer la denuncia online? MÁS INFO AQUÍ