🎙️ EN VIVO

Deben su vivienda el 35 % de los beneficiarios IPV

El dato estadístico provincial sería similar en Colonia Caroya y Jesús María. La Secretaría de Vivienda lanzó un plan de regularización que vence el 15 de agosto. Luego de ese plazo, actualizará el valor de las cuotas que pasarán de $150,00 a unos $1800,00.

)

Más de 20 mil beneficiarios de planes de viviendas de la Provincia no pagan las cuotas de sus casas. Y ahora la Secretaría de Vivienda les puso un plazo para regularizar su situación: el 15 de agosto. Luego de ello, ajustará el valor de las cuotas, que hace más de 10 años que no se actualiza.

Así se lo confirmó a Radio Jesús María José García, el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales. “Hay 20.100 propietarios de viviendas entregadas por el Estado provincial que adeudan cuotas, de los cuales 15.500 beneficiarios deben importes cuyo valor mensual no supera los 150 pesos. Y de esos, 4.000 hace más de 10 años que no pagan”, detalló el funcionario.

Atento a esta situación, el Gobierno lanzó este plan que vence el próximo 15 de agosto, posibilitando a los morosos el pago de la totalidad de las cuotas al valor actual, permitiendo también, a quienes así lo requieran, abonar las cuotas futuras hasta cancelar la operatoria. A partir de la fecha mencionada el monto de las cuotas de las viviendas será actualizado.

A los cumplidores se les ofrece la oportunidad de abonar cuotas futuras o cancelar el plan en forma total, siempre al valor histórico.

El ministro también dijo que una vez cumplido el plazo dispuesto, los que sigan siendo deudores se exponen a la posibilidad de que la Provincia inicie acciones legales para cobrar la deuda. Los interesados en regularizar su deuda o cancelar en forma total el plan, deberán dirigirse a la Secretaría de Vivienda, sita en calle Humberto Primo 467.

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.