🎙️ EN VIVO

Cerámicas de Colonia Caroya suspenden actividades por la suba del gas

Preocupación por los 150 puestos de trabajo relacionados al sector. Algunas empresas cierran por un mes y otras reducen a la mitad su jornada laboral. Los propietarios de Cerámica Nanini explican la situación que les toca pasar.

)

El tarifazo del gas impacta en diferentes empresas del Córdoba y a nivel local las ladrilleras son uno de los rubros que mas sufre el aumento del costo. «Falta de rentabilidad» y hasta «perdidas» estan llevando a varias empresas a reducir horarios de trabajo o cerrar temporalmente.

Maximiliano Nanini, propietario de empresa Nanini habló con Radio Jesús María y describió la situación que le toca vivir a las ladrilleras de la zona, especialmente las de Colonia Caroya.

«Las ventas se han restringido a un 50% o más. Los costos han subido terriblemente, y el precio que tiene el mercado del ladrillo no ha variado.»- indica Nanini preocupado por la situación.

Las ladrilleras obtienen el gas «a boca de pozo» y se paga el transporte del mismo a la empresa Ecogas, es este transporte el que ha alcanzado aumentos que rondan el 70, 80 o hasta el 300%, explics Maximiliano Nanini. En el caso de esta empresa de Colonia Caroya la factura del servicio básico pasó de $30.000 a $150.000.

«Hay gente a la que le llego facturas de 700.000 pesos lo cual obliga a parar»- advierte. Mientras tanto la preocupación reina entre los 80 trabajadores directos del rubro y los cerca de 150 proveedores.

NOTAS RELACIONADAS

Sugieren pedir refacturación de la deuda con ECOGAS

Calefacción por energía solar, la alternativa para combatir el frío

Más demanda de leña debido a los aumentos del gas

La Dirección de Vivienda atenderá en Colonia Caroya este martes

Será en el edificio municipal de 9:30 a 13:30, ofreciendo a los vecinos asesoramiento y entrega de documentación.

Rescataron a una mujer de 73 años en La Granja tras sufrir una fractura en una caminata

Fue asistida tras casi una hora de búsqueda en la montaña y evacuada. Participaron DUAR, Policía, ETAC y Bomberos Voluntarios en un trabajo coordinado.

Clausuraron un hospedaje informal en Colonia Caroya: seis familias fueron identificadas

Defensa Civil recibió denuncias que derivaron en un control. El lugar no tenía habilitación. Se intimó al propietario y se inició un sumario contravencional.