🎙️ EN VIVO

Bomberos de Jesús María homenajeados por su labor durante las inundaciones

Fue este martes en el Congreso de la Nación. Se distinguió a bomberos voluntarios que actuaron en la crisis sufrida en febrero y marzo de 2015.Tambien participaron delegaciones de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes.

)

El homenaje se desarrolló en la Cámara de Diputados y fue encabezado por el legislador Hector Baldassi y otros diputados nacionales. Durante el acto se distinguió a los bomberos voluntarios de Córdoba que colaboraron durante la crisis de los eventos climáticos de febrero y marzo de 2015.

«Queremos reconocer, valorar y reivindicar el rol de los bomberos en general y el de los voluntarios en particular. Ellos son referentes sociales comprometidos con el pueblo y con su gente. Son un ejemplo constante», expresó el diputado nacional.

Del acto participaron delegaciones de Bomberos de todo el departamento Colón de Córdoba (Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Río Ceballos, Salsipuedes, Jesús María, entre otros) y fueron homenajeados por su trabajo en general y «por su heroico comportamiento».

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.