🎙️ EN VIVO

Ya rige un paro bancario por 48 horas

La Bancaria lleva adelante la medida de fuerza para hoy y mañana, la cual alcanza a la banca pública y privada. Las negociaciones paritarias y los despidos, son los principales motivos que impulsan el paro.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdobna, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se se lleva adelante el paro para hoy y mañana, el cual alcanzará a la banca pública y privada.

Se trata de un «Paro total. Estamos luchando por el aumento de sueldos, la reincorporación de cesanteados de bancos de Buenos Aires y por la fuente de trabajo, estamos temiendo por – pérdida de – fuentes de trabajo», explicó Venturini.

El delegado bancario señaló que muchos bancos tienen tercerizados los servicios de call center con empleados que no son del banco o cajeros que no son de las entidades crediticias, es decir, gente contratada por otras empresas, motivo que también está en la mesa de negociaciones.

En tanto, se destacó que no se garantiza la recarga de cajeros ni el clering bancario, es decir, la realización de transacciones mediante el uso del cajero automático

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.