🎙️ EN VIVO

Vecinos de Tirolesa se manifestaron en pedido de seguridad

La convocatoria fue anoche en la plaza de la localidad. Robos violentos, a mano armada y con reducción de las víctimas. Aseguran que se trata de una ola delictiva. El intendente de Tirolesa, Oscar Lauret, pidió más presencia policial.

)

El disparador de la protesta de los vecinos de Colonia Tirolesa fue un robo violento ocurrido el viernes pasado, en una vivienda particular ubicada en zona rural, donde autores ignorados ingresaron, saquearon, maniataron al propietario de la casa y exigieron dóla

res en efectivo, caso contrario, amenazaron con llevarse a su bebé.

Anoche, la plaza de Colonia Tirolesa era epicentro de la manifestación de vecinos de la localidad que aseguran estar «cansados» de los reiterados episodios delictivos: «Ya suman diez robos en mi barrio», habría dicho Federico, víctima del hecho violento acaecido el viernes pasado.

Por su parte, el intendente de la localidad, Oscar Lauret, señaló que vienen presentando notas al ministerio de gobierno desde Septiembre del año pasado, solicitando más presencia policial, ya que son 30 kilómetros de ejido y dicha distancia hace que sea imposible patruillar para los tres efectivos que prestan seguridad a una localidad de más de diez mil habitantes.

«Es inmanejable la situación», dijo el funcionario, quien recalcó que con un solo móvil policial y en mal estado, es inviable prestar un servicio de serguridad acorde a la necesidad de los vecinos.

Por su parte, desde el gobierno provincial se comunicaron con el intendente para comprometer mayor presencia policial.

Nota Relacionada:

Buscan a ladrones que amenazaron con llevarse un bebe

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.