🎙️ EN VIVO

Tomás Méndez: «Vecinos de la Ciudad de Córdoba piden Gendarmería»

El concejal cordobés visitó Jesús María con el ánimo de ver cómo se convive con la fuerza de seguridad nacional. Para el referente del espacio político ADN hay un problema grave de inseguridad de la capital.

)

«La policía provincial es casi como un civil más, si empezas a ver personas de verde no está bueno», aseguró el concejal Tomás Méndez.

En diálogo con Radio Jesús María el concejal de la Ciudad de Córdoba contó que hace unas horas visitó barrios como Villa Ciudad Evita o El Quebrachal donde los vecinos reclaman gendarmería ante «el olvido en el que se encuentran».

El edil explicó que su visita a Jesús María se debe a la necesidad de ver como se «convive» con Gendarmería. Jesús María cuenta con la escuela de aspirantes a la fuerza militar más grande del país y en Colonia Caroya se asienta el Destacamento Móvil 3.

«No sabemos que injerencia va tener la fuerza en las ciudades, cómo van a actuar, sabemos que la presencia en disuasiva», aclaró el edil del espacio político ADN.

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.