🎙️ EN VIVO

¿Te animás a no usar Facebook durante una semana?

El Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca sostiene que dejar Facebook aumenta la sensación de felicidad en tan sólo una semana. La sensación de estar feliz se disparó entre quienes se 'desintoxicaron', que también reconocieron tener menos preocupaciones, perder menos el tiempo y sentirse menos solos. ¿Vos te animás a dejar la red social durante 7 días?

El Instituto de Investigación de la Felicidad ha realizado un estudio que revela la adicción generada por Facebook y las sufridas consecuencias de abandonarla. Sin embargo quienes dejaron Facebook durante una semana reconocieron ser más felices.

El estudio se realizó con 1.095 personas, todas con perfiles en la famosa red social informa hoy el portal antena3.com. Los científicos separaron la muestra en dos grupos: uno sin Facebook durante siete días (grupo de tratamiento) y otro utilizándolo con normalidad (grupo de control). Previamente se les hizo una encuesta, que reveló que el 94% entraba en esa web como parte de su rutina diaria, el 78% durante media hora o más al día, el 69% subía fotos de momentos agradables y el 61% hablaba de cosas positivas en sus comentarios.

También se les preguntó por su nivel de felicidad, la clave del experimento. Entre el 1 y el 10, el grupo de control se calificó con un 7,67 de media, casi idéntico al 7,56 del grupo de tratamiento. Una semana después, las distancias fueron sorprendentes: quienes usaron Facebook se mantuvieron con un 7,75 pero las personas que dejaron la red social durante esos siete días elevaron su felicidad hasta el 8,12.

Además, el 81% del grupo que siguió con la red social aseguraba sentirse feliz, mientras que el dato subía hasta el 88% en el de ‘desintoxicados’ por esa web. En el sentido opuesto, este segundo grupo reconocía tener menos preocupaciones (41% frente al 54%) y sentir menos sensación de enfadado (14% frente al 20%). Quienes dejaron Facebook también aseguraron que perdían menos el tiempo, que se sentían menos solos y que vieron aumentar su capacidad para disfrutar de la vida.

Los autores del experimento ven revelador el alto número de personas que «envidian» las experiencias de «aparente felicidad» y de «éxito» que ofrecen los demás en sus perfiles, y que propician una frustración en quienes ven esos mensajes y esas fotos por no vivir lo mismo. De hecho, la conclusión es que «en vez de centrarse en lo que realmente uno necesita, la gente tiene la desafortunada tendencia a fijarse en lo que los demás tienen».

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.