🎙️ EN VIVO

Se hará control de alcoholemia especialmente a jinetes del Festival de Doma de Jesús María

Con alcoholímetros se controlará especialmente a jinetes, trabajadores del campo y de escenario de la 48º edición. Cualquier nivel que dé la medición de los jinetes será motivo de suspensión de una noche y perderá la monta. Si reincide, será pasible de expulsión definitiva.

Nicolás Tottis, secretario de Contrataciones del Festival de Doma y Folclore de Jesús María confirmó que “la medida viene a jerarquizar el campeonato”.

Se controlará a toda persona que trabaje en el campo de jineteada y esté una planilla. Los jinetes serán sancionados con una noche de suspensión si el control de alcoholemia da más de 0.

En el caso de que un domador reincida en la infracción y vuelva a dar positivo su análisis será pasible de una expulsión del campeonato.

Esta es una de las medidas de seguridad que innovan el sistema de control del campeonato de jineteada que busca hacer cada vez más profesional y que el deporte se practique con mayor seguridad.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.