🎙️ EN VIVO

Rige paro bancario en todas las entidades crediticias

La medida de fuerza alcanza a la banca pública y privada. En Jesús María, las sucursales de los bancos Macro, Galicia, Nación y Provincia, adhieren a la medida de fuerza en un 100 por ciento, mientras que Santander río tiene atención reducida.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdoba, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que el nivel de adhesión al paro de las entidades crediticias es casi total en la ciudad.

«El motivo principal – de la medida de fuerza – es el tema paritario, estamos luchando por el aumento de sueldo. Además de esto se suman despidos que hubo en los últimos meses en Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Central, problemas con el Hipotecario porque al caerse el Procrear están temiendo por fuentes de trabajo», explicó Venturini

El delegado del Banco provincia agregó que se mantiene la lucha en contra del impuesto a las ganancias y el pedido de un incremento salarial que supere el treinta y un porciento.

En tanto, se confirmó que los cajeros automáticos tendrán dinero, aunque no se garantiza su recarga. Se confirma que no habrá «clering bancario», es decir, depósito u otras gestiones mediante cajero.

Dos prófugos de banda narco detenidos en Jesús María

Hubo allanamientos al mediodía del miércoles en Barrios Latinoamérica y 17 de Octubre. Se trata de una pareja que integraba un grupo que comercializaba drogas para toda la región. Una detención se concretó en la vía pública.

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.