🎙️ EN VIVO

Ratifican paro bancario para jueves y viernes

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza por 48 horas alcanzará a la banca pública y privada. Las negociaciones paritarias y los despidos, son los principales motivos que impulsan el paro.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdobna, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se ratifica el paro para jueves y viernes de esta semana, el cual alcanzará a la banca pública y privada.

«Tenemos una medida de fuerza ya decretada para jueves y viernes de esta semana: va a haber paro total. Estamos luchando por el aumento de sueldos, la reincorporación de cesanteados de bancos de Buenos Aires y por la fuente de trabajo, estamos temiendo por – pérdida de – fuentes de trabajo», explicó Venturini.

El delegado bancario señaló que muchos bancos tienen tercerizados los servicios de call center con empleados que no son del banco o cajeros que no son de las entidades crediticias, es decir, gente contratada por otras empresas, motivo que también está en la mesa de negociaciones.

En tanto, se destacó que no se garantiza la recarga de cajeros ni el clering bancario, es decir, la realización de transacciones mediante el uso del cajero automático

Jesús María inauguró su nueva Terminal con un colorido acto de apertura

Más de 1.500 personas participaron de la inauguración encabezada por el intendente Federico Zárate. Con música en vivo y la llegada simbólica del primer colectivo, la ciudad puso en marcha una nueva etapa para el transporte de pasajeros.

Bautista Moyano dio sus primeros pasos en el automovilismo tras debutar en el Provincial de Tierra

Con apenas 12 años y ocho temporadas de experiencia en el karting, el joven piloto afrontó este fin de semana su primera competencia en tierra y comenzó una nueva etapa dentro del automovilismo.

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.