🎙️ EN VIVO

Ratifican paro bancario para jueves y viernes

La Bancaria confirmó que la medida de fuerza por 48 horas alcanzará a la banca pública y privada. Las negociaciones paritarias y los despidos, son los principales motivos que impulsan el paro.

)

El delegado de los empleados bancarios del Banco Provincia de Córdobna, sucursal Jesús María, Jorge Venturini, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que se ratifica el paro para jueves y viernes de esta semana, el cual alcanzará a la banca pública y privada.

«Tenemos una medida de fuerza ya decretada para jueves y viernes de esta semana: va a haber paro total. Estamos luchando por el aumento de sueldos, la reincorporación de cesanteados de bancos de Buenos Aires y por la fuente de trabajo, estamos temiendo por – pérdida de – fuentes de trabajo», explicó Venturini.

El delegado bancario señaló que muchos bancos tienen tercerizados los servicios de call center con empleados que no son del banco o cajeros que no son de las entidades crediticias, es decir, gente contratada por otras empresas, motivo que también está en la mesa de negociaciones.

En tanto, se destacó que no se garantiza la recarga de cajeros ni el clering bancario, es decir, la realización de transacciones mediante el uso del cajero automático

El Banco de la Gente entregó 599 créditos en Colonia Caroya

Los préstamos alcanzaron a vecinos y emprendedores de la región y representaron una inversión total de $318 millones.

Ya está abierta la convocatoria para las Distinciones Pío León en Jesús María

Los vecinos podrán postular hasta tres personas o instituciones en cinco categorías. Hay tiempo hasta el 15 de septiembre y la inscripción se realiza de manera online.

Impacto en una esquina de Jesús María: un motociclista fue asistido

El accidente ocurrió anoche en la esquina con Suboficial Principal Ramón Acosta. El joven fue asistido y derivado al hospital local.