🎙️ EN VIVO

Quiebre en el vínculo Campo – Provincia por el Impuesto Rural

La aprobación del gravamen en el orden del 30% en el presupuesto provincial 2016 fue el punto de inflexión. Ruralistas argumentaban la necesidad de una cifra menor debido al bajo rinde de la producción anual. “La gente no los va a acompañar como los acompañó todos los otros años”, dijo Atilio Carignano.

Referentes del sector agropecuario advirtieron este viernes que debido a un aumento por ley de la carga impositiva provincial, el gobernador (a poco de dejar su cargo) no contará con el apoyo del sector agropecuario.

El conflicto fue arrastrado durante todo el año, pero esta semana llegó a un quiebre debido a la sanción de la ley que habilita al aumento del Impuesto Rural.

Desde el sector consideran que la última cosecha fue la más voluminosa, pero la peor en términos concretos. Esto motivó el pedido de una rebaja del 20 % del impuesto, solicitud que parece haber incomodado al ejecutivo provincial.

Pese a que la mesa de enlace provincial no ha llamado a una rebelión fiscal , el descontento aumentó con la aprobación de la normativa que rondan un 30 %.

ViceGobernadora Prunotto en el Ceder Jesús María

Participaron Intendentes Zárate y Nanini, el Secretario Gral.de Gob. Brandán, el Ministro de Desarrollo Social Torres y la titular del Ceder Jesús María Ispizua. Se presentaron cursos de formación y capacitación laboral.

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses