Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiebre en el vínculo Campo – Provincia por el Impuesto Rural

La aprobación del gravamen en el orden del 30% en el presupuesto provincial 2016 fue el punto de inflexión. Ruralistas argumentaban la necesidad de una cifra menor debido al bajo rinde de la producción anual. “La gente no los va a acompañar como los acompañó todos los otros años”, dijo Atilio Carignano.
Compartilo con alguien:

Referentes del sector agropecuario advirtieron este viernes que debido a un aumento por ley de la carga impositiva provincial, el gobernador (a poco de dejar su cargo) no contará con el apoyo del sector agropecuario.

El conflicto fue arrastrado durante todo el año, pero esta semana llegó a un quiebre debido a la sanción de la ley que habilita al aumento del Impuesto Rural.

Desde el sector consideran que la última cosecha fue la más voluminosa, pero la peor en términos concretos. Esto motivó el pedido de una rebaja del 20 % del impuesto, solicitud que parece haber incomodado al ejecutivo provincial.

Pese a que la mesa de enlace provincial no ha llamado a una rebelión fiscal , el descontento aumentó con la aprobación de la normativa que rondan un 30 %.