Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proteccionistas protestaron frente al Festival , presentaron amparo para suspender la jineteada

Manifestantes irrumpieron en el predio de la doma en plena actuación de Piñón Fijo. Fueron repudiados por el público y los jinetes.
Compartilo con alguien:

Unos cuatro proteccionistas irrumpieron en el campo de la doma mientras se desarrollaba la actuación de Piñón Fijo. Tres varones y una mujer saltaron las vallas y corrieron con pancartas en el centro del campo. Jinetes, autoridades de campo y miembros de comisión actuaron rápidamente repelieron a los manifestantes

La policía retiró del predio a los manifestantes por el portón de salida a calle Cástulo Peña y se mantuvo en guardia tras lo que fue un verdadero enfrentamiento entre los protestantes y los jinetes quienes a empujones y golpes corrieron a los jóvenes por el túnel contiguo a los corrales.

Por la tarde

Agrupación Sin Estribos protestaron frente al ortón de acceso después de interponer recurso ante la justicia provincial para impedir que se continúe jineteado.

“No queremos más maltrato a los caballos en el Festival de Jesús María “ pidieron.

La Fundación Sin estribos y la Mesa proteccionista de animales de Córdoba, a través de sus responsables presentaron un recurso de amparo ante el juez de control de Jesús María, Oscar Patat, solicitando que se suspenda la jineteada en Jesús María hasta que se verifique que los animales no sufren maltrato.