Películas para el día del padre
La vida es Bella
Película italiana ganadora de tres premios Óscar, protagonizada por Roberto Benigni. Un italiano judío se enamora, se casa y tiene un hijo. Con los fascistas en el poder, él, su tío y su hijo Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Allí, con tal de salvar la vida de su hijo de cinco años, se inventará un juego en el cual ganará aquel que consiga esconderse de los gruñones guardias alemanes. La imaginación de su padre hará que el pequeño Josué viva el holocausto de una manera distinta.
Papa por siempre
Protagonizada por Robin Williams y ganadora de un Óscar al Mejor Actor y de un Globo de Oro. Daniel es doblador de películas, está casado, tiene tres hijos y su matrimonio no va nada bien, aunque con sus hijos mantiene una estrecha relación. Su esposa le pide el divorcio y el juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre. A Daniel no le gusta la decisión del juez, y aprovechándose de que su esposa busca una empleada de hogar, se hace pasar por una refinada ama de llaves inglesa llamada Sra. Doubtfire. Su esposa la contrata enseguida por su gran competencia y sus excelentes informes.
John Q.
Drama protagonizado por Denzel Washington. John Q. y su esposa van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol, donde Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente, le llevan a un hospital donde piden a John que complete un formulario del seguro médico. El hospital informa que el niño tiene una insuficiencia cardíaca y que necesita un transplante. Realizar la operación cuesta 250.000 dólares y sin ese dinero no se puede llevar a cabo. Su seguro médico no cubre esa cantidad y en medio de la desesperación, John secuestra el hospital y a varias personas.
Un papá genial
En busca de la felicidad
Basada en una historia real y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Un padre de familia lucha por sobrevivir después de que su mujer les abandone. No tiene éxito en su trabajo y debe hacerse cargo de su hijo pequeño. Entonces empieza a buscar un nuevo trabajo para darle una mejor vida a su hijo, pero no le resultará fácil: serán desahuciados de su casa, no cobrará a final de mes y tendrán que vivir a la intemperie un tiempo. Pero, él no se rinde.
Click: Perdiendo el control
Michael es un arquitecto que vive entregado totalmente a su trabajo. Por casualidad, encuentra un control remoto universal que tiene poderes especiales, con el puede adelantar o regresar a diferentes épocas de su vida y cambiar o analizar algunas situaciones. Desde entonces su vida parece mágica, pero todo se complica cuando el control comienza a ignorar sus elecciones y a hacer otras acciones, que en su mayoría no son las que a Michael le convienen.