Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAICor: padres de la escuela Rueda interponen un amparo

El colegio Pablo Rueda de La Granja sufrió el recorte de raciones. Casi 150 alumnos dejan de ser beneficiarios del programa alimentario.
Compartilo con alguien:

)

Padres de alumnos de la Escuela Pablo Rueda presentaron este martes un recurso amparo para que el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) respete el envío de raciones de comida para la totalidad de los alumnos, informó hoy el Portal lavoz.com.ar

El recurso denuncia que 148 niños serán marginados de la recepción de alimentos. El mismo será analizado por la Cámara Contencioso Adeministrativa de 2ª Nominación de la Ciudad de Córdoba. El padre que firma el recurso es Mario Javier Firmenich, con el patrocinio del abogado Federico Figueroa. Lo hizo con el apoyo del resto de los progenitores de los alumnos de la institución que llevan adelante el pedido, según aseguraron fuentes de ese grupo.

En el escrito se señala que el colegio, fundado en 1930, tiene la modalidad de jornada completa, lo que significa que los niños ingresan a las 8 de la mañana y se retiran a las 16, y que históricamente –durante más de tres décadas– siempre ha contado con el servicio de comedor brindado por el Paicor, con desayuno, almuerzo y merienda.

El conflicto se inició con los recortes ocurridos a comienzo de mes: «Paicor decide que sólo van a comer los que entren en el padrón, entonces nos reducen 130 raciones» de una matrícula de 250 alumnos, indicó Maria Alejandra Farias, directora de la institución, quien agregó que la escuela es de doble jornada, motivo por el cual los niños no pueden volver a sus casas para almorzar, sino que lo hacen en el colegio.

Eugenia, madre de un alumno de la Escuela Pablo Rueda, es una de las firmantes del Recurso de Amparo. Hoy habló con #RJM y dio sus argumentos sobre la medida:

«Son 148 alumnos de primaria que durante 8 horas se quedan sin alimento. Presentamos este amparo ante la no repuesta de PAICor a dos notas que presentamos, de aquí al lunes tenemos que tener una respuesta». – señala.

La amparista explicó que es un derecho adquirido, y una realidad desde 1930, fecha de inauguración de la escuela (albergue). En la actualidad la escuela brinda actividad desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los padres reiteran que no están autorizados para intervenir en la preparación de los alimentos.

Esta situación afectará a 150 alumnos desde el lunes (sòlo 99 recibiran su bianda), día en el cual comenzará a darse las raciones estipuladas por PAICOR.

NOTA RELACIONADA

Quieren recortar la mitad de las raciones de Paicor en la Escuela Pablo Rueda | MARTES, 05 DE ABRIL DE 2016 | 11:31 A.M.