🎙️ EN VIVO

María Pellegrinelli es la nueva DT del Hockey Pío León

Fue entrenadora en Barrio Parque, de la Confederación Nacional e integra el staff de la Federación Cordobesa de Hockey. La acompañará en lo físico Gustavo Brantiz.

El Hockey Pío León que participa en la categoría B 2 de la Federación Amateur Cordobesa, ya tiene nueva entrenadora. María Pellegrinelli ya asumió en el cargo y tiene una destacada trayectoria en el hockey provincial y nacional.

La Lic en Comunicación Social fue entrenadora de la Conferación Nacional de Hockey en el 2006, dirigió Barrio Parque en el 2009 y es parte del staff de entrenadores de la Federación Cordobesa.

En su trayectoria, también fue Campeona Nacional sub 15 de la juegos nacionales 2015; Sub campeona argentina categoría sub 14 caballeros año 2013. Es entrenadora de arqueros y árbitro Nacional de hockey dsde el 2008.

Pellegrinelli estará acompañada en lo físico por Gustavo Brantiz, Lic en Educación Física y especializado en preparación de deportistas de alto rendimiento a nivel nacional.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.