Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las consultas en la Oficina de Empleo aumentaron un 20%

Es la cifra del primer trimestre. Así lo señaló el titular de la repartición, Felix Naum. Descartan nuevas incorporaciones en las empresas locales. Los programas nacionales de empleo de la gestión de Cristina Kirchner siguen vigentes pero no hubo nuevas incorporaciones en lo que va del año.
Compartilo con alguien:

)

Felix Naum, titular de la Oficina de Empleo de Jesús María, repasó la situación actual del empleo en nuestra zona. La repartición destinada a ser nexo entre trabajadores y empleadores precisó que es «variado» el numero de entrevistas. Según los cálculos de Naum hay un unas 100 entrevistas más en el primer trimestre del año respecto a las cifras de 2015.

El funcionario espera que se materialicen los recientes anuncios del presidente Mauricio Macri sobre las modificaciones del PROGRESAR y su orientación al empleo joven (de 18 a 24 años).

Naum también se refirió a la situación del desempleo a nivel local:

«No hay problema de desempleo pero vemos que las empresas no van a tomar nuevos empleados. Lo que si aumentaron un 20 % las consultas de empleo en Jesús María.»

Uno de los datos más significativos sobre la búsqueda de empleo fue la convocatoria del Centro Comercial Mariano Max: se presentaron 1064 personas para 85 puestos laborales. «En la zona en los primeros meses del año estaban buscando para cambiar el trabajo», señaló Felix Naum, titular de la Oficina de Empleo de Jesús María.

En el caso de los programas de empleo nacional de la gestión de Cristina Fernández, el funcionario explicó que siguen vigentes (algunos de ellos son el «Seguro por desempleo», «Jóvenes con más y mejor trabajo») . «Se cortó para nuevos jóvenes que quieran entrar»-indicó Naum.

Otra de las preocupaciones a nievel regional tiene que ver con la dificultad de los empleados retirados voluntariamente de MWM: «es muy difícil conseguir trabajos muy técnicos para los empleados retirados»- concluyó Naum.

DEJANOS TU OPINION –>