La visita del Papa Francisco en estados unidos narrado por Clara Naum

Clara Naum nos cuenta detalles de la visita de 6 días del Jefe de Estado del Vaticano en el país norteño. Este jueves el Papa habló en el Congreso estadounidense sobre inmigración, ecología y derechos humanos. Condenó la pena de muerte, aún vigente en algunos estados del país.

El papa Francisco instó hoy a “luchar por la abolición global de la pena de muerte”, al hablar ante el plenario del Congreso de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington, en uno de los eventos más relevantes de su agenda de cinco días en ese país.

El pontífice argentino comenzó su discurso en inglés a las 10.04 hora local (11.04 hora argentina) y allí apuntó contra la pena capital, vigente en 31 de los 50 estados de Estados Unidos, al afirmar que “todo ser humano está dotado de una dignidad inalienable, y la sociedad sólo puede beneficiarse de la rehabilitación de los condenados por crímenes”.

El Sumo Pontífice también se refirió a la situación de los refugiados y sostuvo: “Nuestro mundo enfrenta una crisis de refugiados. Miles viajan en busca de mejores oportunidades. No son números, son personas. Debemos escuchar y responder de forma fraterna”.

“Debemos escuchar sus historias. Hagan con los demás lo que quieran que los demás hagan con ustedes. Ayudemos a otros a crecer. Si queremos vida, demos vida. Si queremos oportunidad, demos oportunidades”, agregó.

Además, pidió la abolición de la pena de muerte, al sostener que “cada vida es sagrada”, e indicó: “No perdamos el espíritu global de la solidaridad”.

El pontífice argentino comenzó su discurso en inglés a las 10.04 hora local (11.04 hora argentina) y allí refirmó que la política debe “satisfacer necesidades comunes, especialmente de aquellos que están más abajo”.

Tras sus palabras y luego de recorrer el salón de las estatuas para visitar la del beato canonizado ayer, el misionero franciscano Junípero Serra, Francisco será trasladado al balcón del presidente de la Cámara baja para saludar desde allí a las cerca de 50 mil personas que lo aguardan afuera.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO