🎙️ EN VIVO

La SRJM prepara su 69º exposición del agro y la industria del Norte Cordobés

La Sociedad Rural de Jesús María también festejará sus 70 años. Se planifican actividades hípicas, genética ganadera y campaña del maíz. No se descarta la presencia del presidente Mauricio Macri.

«Va a ser una palco de muchas propuestas para la nueva política»- así adelanta la 69º edición de la Expo Rural, Luis Picat, presidente de la SRJM.

La entidad ruralista planea desarrollar una jornada técnica de Aacrea, puntualizar en charlas sobre valor agregado y la nueva campaña del maíz. Son algunas de las protestas a las que se agregará el primer discurso inaugural de Luis Picat y quizá la presencia y la palabra de Mauricio Macri.

Son conocidas las relaciones de la SRJM con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, repartición en la que trabajan figuras con trayectoria en la Rural. Por esta razón se da por posible la participación de funcionarios nacionales e inclusive no se descarta la participación del mismo Presidente de la Nación.

«Nos encantaría que venga el Presidente para que vea lo que hacemos en el norte. Vamos a tener ministros y a todo el arco provincial presente.»– explica Luis Picat.

Consultado sobre los discursos desde el palco de la institución, Luis Picat señaló que la inversión, el valor agregado, la generación de mano de obra y la lucha contra la corrupción, serán ejes de los pedidos al sector político. Propuso además que el Gobierno Nacional y otras instituciones emulen la «transparencia de la institución».

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.