🎙️ EN VIVO

La Posta de Sinsacate cumple 75 años de Monumento Histórico Nacional

El museo sobre el Camino Real obtuvo dicho status el 14 de mayo 1941. Este sábado habrá una muestra de fotografías históricas con la evolución del edificio de tres siglos.

)

Con una muestra fotográfica repasando postales de diferentes épocas históricas, la Posta de Sinsacate prepara su aniversario 75º como Monumento Histórico Nacional.

Este sábado se podrá visitar la muestra con piezas que retratan las modificaciones en la estructura del edificio, la iglesia, el nuevo atrio, el calabozo ( allí funcionó el juzgado de paz de Sinsacate), entre otros espacios de la construcción.

El edificio cuenta con tres siglos de historia. Se estima que para el año 1700 ir de Córdoba a Sinsacate podía demandar unas 14 horas. Por esta razón la posta fue utilizada como hotel de viajantes, comedor, proveeduría , etc.

Belgrano, San Martín, Lavalle o Facundo Quiroga son algunos de los próceres que han pasado y estado entre sus muros y habitaciones.

El museo puede visitarse de martes a viernes 9 de la mañana a 7 de la tarde (los martes la entrada es gratuita, el resto de los días hay que pagar $20 ). Los fines de semana incluidos domingos y feriados de invierno el horario es de 14 a 18 horas .

La posta se encuentra sobre el Camino Real hacia Sinsacate a 4 kilómetros de Jesús María. A 300 metros de la municipalidad y sobre una loma se encuentra la posta.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.