)
Con una muestra fotográfica repasando postales de diferentes épocas históricas, la Posta de Sinsacate prepara su aniversario 75º como Monumento Histórico Nacional.
Este sábado se podrá visitar la muestra con piezas que retratan las modificaciones en la estructura del edificio, la iglesia, el nuevo atrio, el calabozo ( allí funcionó el juzgado de paz de Sinsacate), entre otros espacios de la construcción.
El edificio cuenta con tres siglos de historia. Se estima que para el año 1700 ir de Córdoba a Sinsacate podía demandar unas 14 horas. Por esta razón la posta fue utilizada como hotel de viajantes, comedor, proveeduría , etc.
Belgrano, San Martín, Lavalle o Facundo Quiroga son algunos de los próceres que han pasado y estado entre sus muros y habitaciones.
El museo puede visitarse de martes a viernes 9 de la mañana a 7 de la tarde (los martes la entrada es gratuita, el resto de los días hay que pagar $20 ). Los fines de semana incluidos domingos y feriados de invierno el horario es de 14 a 18 horas .
La posta se encuentra sobre el Camino Real hacia Sinsacate a 4 kilómetros de Jesús María. A 300 metros de la municipalidad y sobre una loma se encuentra la posta.