🎙️ EN VIVO

La Justicia le dio lugar al Recurso de amparo de la Escuela Rueda

Hasta el 3 de Mayo Paicor deberá garantizar el plato de comida para la totalidad de los alumnos inscriptos en el programa alimentario provincial, en la escuela Pablo Rueda de la localidad de La Granja. La mediad provisoria la dispuso la Justicia, en medio del análisis del recurso de amparo presentado por la comunidad educativa del establecimiento.

)

La Justicia provincial dio lugar al recurso de amparo elevado por padres y directivos de la escuela Pablo Rueda de la localidad de La Granja, ante la negativa de los responsables del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.C.O.R.) de brindar el plato de comida a la totalidad de los niños inscriptos en el padrón para recibir el beneficio.

«Son 247 – niños – . En el padrón quedaban 99. 148 chicos en la escuela de jornada completa iban a quedar sin comida», dijo Eugenia, madre de una alumna del establecimiento educativo, que lleva adelante el reclamo junto a otros pares.

«Presentamos el amparo el martes de la semana pasada. La Justicia lo admitió para analizar. Todavía no dio una respuesta completa a nuestro pedido y por este motivo se suspende lo que por medio de una circular estaba estipulando, que era que a partir de hoy, lunes 25, se iban a mandar sólo las raciones del padrón», explicó Eugenia.

La disposición de la Justicia establece que hasta el hasta el 3 de mayo próximo, fecha en que la Cámara citó a una audiencia de conciliación a las partes, el Paicor mantendrá el total de las raciones en la escuela.

Federico Zárate: “Que el vecino quede preso de una situación política me parece un absurdo”

El Intendente se refirió al conflicto por el aporte solidario al Sindicato de Trabajadores Municipales. “Había una clara intencionalidad de dilatar las cosas, principalmente para que las consecuencias se vieran en las calles”.

Riñas y molestias en comercios: tres hombres aprehendidos

Dos jóvenes protagonizaron un enfrentamiento que generó daños en un móvil policial, mientras que otro hombre fue aprehendido por alterar el orden en un establecimiento comercial.

Regional Amateur: Colón igualó con Universitario y Bochas festejó en Colonia Caroya

Colón mantiene el liderazgo junto a Universitario y Bochas se recuperó con su primera victoria.Ambos equipos caroyenses mantienen sus chances en la Zona 6.