🎙️ EN VIVO

La Justicia le dio lugar al Recurso de amparo de la Escuela Rueda

Hasta el 3 de Mayo Paicor deberá garantizar el plato de comida para la totalidad de los alumnos inscriptos en el programa alimentario provincial, en la escuela Pablo Rueda de la localidad de La Granja. La mediad provisoria la dispuso la Justicia, en medio del análisis del recurso de amparo presentado por la comunidad educativa del establecimiento.

)

La Justicia provincial dio lugar al recurso de amparo elevado por padres y directivos de la escuela Pablo Rueda de la localidad de La Granja, ante la negativa de los responsables del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.C.O.R.) de brindar el plato de comida a la totalidad de los niños inscriptos en el padrón para recibir el beneficio.

«Son 247 – niños – . En el padrón quedaban 99. 148 chicos en la escuela de jornada completa iban a quedar sin comida», dijo Eugenia, madre de una alumna del establecimiento educativo, que lleva adelante el reclamo junto a otros pares.

«Presentamos el amparo el martes de la semana pasada. La Justicia lo admitió para analizar. Todavía no dio una respuesta completa a nuestro pedido y por este motivo se suspende lo que por medio de una circular estaba estipulando, que era que a partir de hoy, lunes 25, se iban a mandar sólo las raciones del padrón», explicó Eugenia.

La disposición de la Justicia establece que hasta el hasta el 3 de mayo próximo, fecha en que la Cámara citó a una audiencia de conciliación a las partes, el Paicor mantendrá el total de las raciones en la escuela.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.