Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escuelita de Mula Muerta tendrá edificio propio

El establecimiento educativo Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta, finalmente contará con instalaciones propias, tras dos años del hundimiento de la estructura. El establecimiento estará ubicado en el predio de Don Pereyra, vecino que brindó su propiedad para que los niños tengan donde estudiar.
Compartilo con alguien:

)

El Secretario de gobierno de la municipalidad de Sinsacate, Horacio Tessino, fue quien rubricó el convenio firmado con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, el cual implicará la construcción de un nuevo edificio para la escuela Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta.

Según confirmó el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, la iniciativa fue impulsada por el ex intendente de la localidad y actual Legislador por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, hace dos años atrás, cuando el edificio del centro educativo se hundió debido a las malas condiciones de la tierra donde estaba asentado, y a las inundaciones.

El convenio implica el desenbolso de un millón doce mil pesos, por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, de los cuales fueron entregados 246 mil pesos, en una primera etapa.

Según informó Ferreyra, se trata de una obra que implicará la construcción de aulas, cocina, comedor y baños, que aún no tiene fecha de inicio.

«Es una alegría después de tantos trámites y tiempo para tratar de construir la escuelita de Mula Muerta que se llevó la tormenta», dijo Ferreyra, quien agregó que los niños que asisten al establecimiento son alumnos de zona rural que deben transitar varios kilómetros para llegar a la escuela.-