🎙️ EN VIVO

La dolorosa historia de Eva, emblema en la lucha de las pensionadas de Gendarmería

Detrás de los recientes reconocimientos a pensionados de Gendarmería Nacional, hay cientos de historias. Hoy conocemos la de Eva, luchadora por los derechos salariales del personal de la fuerza. Perdió a su marido a los 22 años, quedó sola con 3 hijos y jamás bajó los brazos.

)

Las recientes mejoras salariales y previsionales de Gendarmería saldan una deuda histórica para los efectivos de la fuerza y sus familias. La reestructuración de los haberes del personal será de aplicación a partir del mes de junio del corriente año e involucrará un aumento del 50 al 80% según cada caso.

Eva Salas de Escobar, una de las referentes en la lucha por la reivindicación de los derechos de pensionados contó su historia en Radio Jesús María.

«El estado nunca tuvo reconocimiento hacia nosotros»– expresa Eva quién a los 22 años quedó viuda. Su marido falleció en 1976 en Jesús María a causa de una explosión de arma de guerra. El efectivo tenía 31 años y su pequeña hija apenas llegaba a un año de edad.

Sin embargo Eva salió adelante: «Dios es bondadoso», explica entre lágrimas.

A raíz de su historia autoridades nacionales cursaron una invitación especial al acto encabezado por el Presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde se hicieron los anuncios de reestructuración salarial:

«Fue un honor para mí representar a las pensionadas de Gendarmería y los retirados que han sabido sobrellevar la situación económica durante todos estos años»– explica Eva.


Alianza Hockey recibió al Torneo Nacional Al Palo y reunió a equipos de todo el país

Equipos de distintas provincias participaron durante el fin de semana del Torneo Nacional Al Palo, que se realizó por primera vez en el Club Alianza Jesús María. El evento combinó competencia, camaradería y actividades recreativas, consolidando a la ciudad como sede de encuentros deportivos de alcance nacional.

Recuperan en Colonia Caroya una motocicleta con pedido de secuestro vigente

Tras el aviso de vecinos, la Policía encontró una motocicleta abandonada entre la maleza en Colonia Caroya. Al verificar sus datos, confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial de Jesús María.

Colonia Caroya abre las inscripciones para participar del MUNAL 2026

Es una propuesta destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años que promueve el debate, la negociación y el análisis de problemáticas internacionales. El encuentro se realizará los días 22 y 23 de agosto.