La dolorosa historia de Eva, emblema en la lucha de las pensionadas de Gendarmería

Detrás de los recientes reconocimientos a pensionados de Gendarmería Nacional, hay cientos de historias. Hoy conocemos la de Eva, luchadora por los derechos salariales del personal de la fuerza. Perdió a su marido a los 22 años, quedó sola con 3 hijos y jamás bajó los brazos.

)

Las recientes mejoras salariales y previsionales de Gendarmería saldan una deuda histórica para los efectivos de la fuerza y sus familias. La reestructuración de los haberes del personal será de aplicación a partir del mes de junio del corriente año e involucrará un aumento del 50 al 80% según cada caso.

Eva Salas de Escobar, una de las referentes en la lucha por la reivindicación de los derechos de pensionados contó su historia en Radio Jesús María.

«El estado nunca tuvo reconocimiento hacia nosotros»– expresa Eva quién a los 22 años quedó viuda. Su marido falleció en 1976 en Jesús María a causa de una explosión de arma de guerra. El efectivo tenía 31 años y su pequeña hija apenas llegaba a un año de edad.

Sin embargo Eva salió adelante: «Dios es bondadoso», explica entre lágrimas.

A raíz de su historia autoridades nacionales cursaron una invitación especial al acto encabezado por el Presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde se hicieron los anuncios de reestructuración salarial:

«Fue un honor para mí representar a las pensionadas de Gendarmería y los retirados que han sabido sobrellevar la situación económica durante todos estos años»– explica Eva.


Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.