🎙️ EN VIVO

La dolorosa historia de Eva, emblema en la lucha de las pensionadas de Gendarmería

Detrás de los recientes reconocimientos a pensionados de Gendarmería Nacional, hay cientos de historias. Hoy conocemos la de Eva, luchadora por los derechos salariales del personal de la fuerza. Perdió a su marido a los 22 años, quedó sola con 3 hijos y jamás bajó los brazos.

)

Las recientes mejoras salariales y previsionales de Gendarmería saldan una deuda histórica para los efectivos de la fuerza y sus familias. La reestructuración de los haberes del personal será de aplicación a partir del mes de junio del corriente año e involucrará un aumento del 50 al 80% según cada caso.

Eva Salas de Escobar, una de las referentes en la lucha por la reivindicación de los derechos de pensionados contó su historia en Radio Jesús María.

«El estado nunca tuvo reconocimiento hacia nosotros»– expresa Eva quién a los 22 años quedó viuda. Su marido falleció en 1976 en Jesús María a causa de una explosión de arma de guerra. El efectivo tenía 31 años y su pequeña hija apenas llegaba a un año de edad.

Sin embargo Eva salió adelante: «Dios es bondadoso», explica entre lágrimas.

A raíz de su historia autoridades nacionales cursaron una invitación especial al acto encabezado por el Presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich donde se hicieron los anuncios de reestructuración salarial:

«Fue un honor para mí representar a las pensionadas de Gendarmería y los retirados que han sabido sobrellevar la situación económica durante todos estos años»– explica Eva.


«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.