🎙️ EN VIVO

Jinetes reclaman cambios en reglamento y condiciones para el 2015

Mediante nota firmada por delegados sugieren cambios en el jurado, revisión en el tipo de espuelas, el uso de pirotecnia. También se observó la función de los apadrinadores y el nivel de las tropillas.

“Los caballos sufren mucho” dijo el delegado por Jesús María. Carlos Cisterna dijo eso en relación al pedido de excluir de la pirotecnia las bombas de estruendo.

En la nota se piden de cambios en el jurado, que los tropilleros revisen y revean el nivel de la caballada .

También apuntan cambios en el tipo de espuelas a utilizar. Uno de los puntos más controvertidos es el que firmaron algunos delegados sobre la responsabilidad de los apadrinadores en accidentes sucedidos.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.