🎙️ EN VIVO

Jairo cantando el himno y una lluvia de fuegos artificiales para a apertura oficial

Tras el corte de energía el artista volvió al escenario y emocionado dedicó el show a su amigo Daniel Salsano fallecido hace unos días

Mario Rubén González Pierotti, más conocido como Jairo, brilló en la apertura de la 50º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore.

El cantante, fue el encargado de abrir la noche entonando las estrofas del himno nacional argentino ante un anfiteatro José Hernández que lucía repleto.

Jairo retornó al escenario pasadas las 2 de la madrugada, esta vez para brindar un show que se extendió aproximadamente una hora. En su repertorio, comenzó interpretando el tradicional tema “La Balacera” donde recibió la primer gran ovación de la noche.

El momento emotivo del espectáculo se dio cuando el artista dedicó unas palabras en homenaje al escritor cordobés Daniel Salzano quien falleció el 24 de diciembre.

Pasada la media hora sobre el escenario, el cruzdelejeño hizo vibrar a los presentes realizando un repaso por aquellas canciones que lo llevaron a ser reconocido tales como “Carpintería José”, “Los enamorados” y “El Ferroviario”.

Finalizando su espectáculo, Jairo recitó su versión del “Ave María” donde recibió nuevamente el aplauso masivo del anfiteatro José Hernández.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.