Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instituto goleó en Alta Córdoba y el jesusmariense Soda convirtió dos goles

El futbolista jesusmariense hizo su primer "doblete" anoche en el triunfo de la "Gloria" ante All Boys por 4 a 1. Mirá los golazos de jugador
Compartilo con alguien:

Instituto de Córdoba venció anoche como local a All Boys por 4 a 1, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con una gran contundencia en los primeros minutos del complemento, convirtiendo tres goles en ese pasaje.

Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados por Mateo García, a los 39 minutos de la etapa inicial; Pablo Soda, que marcó por duplicado a los 4 y 11 minutos del complemento; y Leandro Vella, quien aumentó la ventaja a los 22 de la segunda mitad. Para el visitante, descontó, a los 25 minutos, Germán Lessman, máximo anotador del elenco albo, con seis conquistas.

Con este resultado, los “albirrojos” alcanzaron los 11 puntos en el certamen y subieron a la octava colocación, mientras que All Boys quedó en la décimoquinta ubicación con nueve unidades.

El dominio del balón fue del elenco visitante en los primeros minutos, que tenía en Julián Fernández y Matías Jaime a sus hombres más importantes, aunque no encontraban a los delanteros de su equipo y la última línea de “La Gloria” no tuvo mayores inconvenientes, salvo un remate de Alexis Vega, bien contenido por el arquero local Lucas Hoyos.

Emparejó rápidamente las acciones el dueño de casa, comenzó a recuperar la pelota con Maximiliano Correa y tenía a un incisivo Vella en la ofensiva, quien complicaba constantemente a la defensa rival, pero no podía concretar, hasta que García encontró una pelota suelta tras un par de rebotes, encaró y con un rasante remate de zurda batió la resistencia de Gastón Losa para decretar el 1 a 0 antes de irse al descanso.

Apenas iniciado el complemento, apareció Soda en un par de ocasiones, primero definiendo una gran jugada colectiva y luego aprovechando un remate tras un tiro libre de García, y, con sus dos goles, dejó a su equipo 3-0 arriba, prácticamente liquidando el partido ante un elenco de Floresta que no reaccionaba y sufría en cada contra del local.

Y fue precisamente en un ataque rápido bien elaborado por “La Gloria” que consiguió el cuarto tanto, porque se juntaron Gotti y Vella, y éste último no vaciló en sacar un implacable remate para aumentar la ventaja.

Fue en busca del tanto del honor “El Albo” y llegó el tanto de Lessman, que se elevó sin marca en el área y de cabeza marcó el descuento para un equipo visitante que tenía un panorama complicado a esa altura de la noche.

En los últimos minutos del juego, los cordobeses bajaron la intensidad de las acciones y manejaron la pelota lejos de su arco, para no pasar sobresaltos sobre el cierre y sumar un triunfo después de dos fechas.