🎙️ EN VIVO

Impulsan integración de personas trans en equipos deportivos de la zona

La formación de equipos de fútbol y vóley mixtos son posibles respuestas del colectivo LGBTI para impulsar la igualdad en el deporte. Actualmente las personas trans no pueden formar parte de equipos deportivos por "desigualdad de rendimiento". Una nueva iniciativa que impulsa el Consejo de Diversidad Sexual e Identidad de Género la Municipalidad de Colonia Caroya y la asociación civil IGDIS Norte.

)

Desde el Consejo Participativo de Diversidad de Género e Identidad Sexual de la Municipalidad de Colonia Caroya y la asociacion civil IGDIS Norte se organizará un torneo de fútbol o vóley con equipos mixtos de hombres, mujeres y personas trans.

La iniciativa nació ante la negativa de la Liga Regional Colón de Fútbol de permitir la participación de personas trans en el campeonato el Campeonato Femenino por el Día de la Visibilidad Lésbica organizado por el Consejo participativo el pasado 6 de marzo.

«Se nos dijo de no incluir travestis porque no tenían el mismo rendimiento físico, y estaban en desigualdad de rendimiento.» – señala Nancy Ocaño, parte del Consejo y de IGDIS Norte.

Las dificultades para la inclusión de personas trans es un desafío de larga data:

«(los ámbitos deportivos) «han sido históricamente espacios de concentración puramente masculinos o femeninos y estas nuevas sexualidades no encuentran en estas actividades la manera de ingresar. Ni siquiera se piensa en la posibilidad de integrar equipos o ligas por la fuerte invisibilización.»– indica Miguel Ávila, miembro de IGDIS

Se espera que para la temporada de primavera pueda concretarse este torneo con equipos mixtos. otro de los destacados avances en materia de Diversidad Sexual en nuestra zona.

NOTAS RELACIONADAS

Inclusión laboral, un desafío para la comunidad trans local

Exitoso encuentro de fútbol femenino por la Diversidad

El 98% de la población “trans” trabaja en la prostitución

La bandera de la diversidad LGBT flamea en Colonia Caroya

Presentarán proyecto de Oficina de Género en Colonia Caroya

Torneo de fútbol femenino en Colonia Caroya

Analizan casos de discriminación por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.