Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsan integración de personas trans en equipos deportivos de la zona

La formación de equipos de fútbol y vóley mixtos son posibles respuestas del colectivo LGBTI para impulsar la igualdad en el deporte. Actualmente las personas trans no pueden formar parte de equipos deportivos por "desigualdad de rendimiento". Una nueva iniciativa que impulsa el Consejo de Diversidad Sexual e Identidad de Género la Municipalidad de Colonia Caroya y la asociación civil IGDIS Norte.
Compartilo con alguien:

)

Desde el Consejo Participativo de Diversidad de Género e Identidad Sexual de la Municipalidad de Colonia Caroya y la asociacion civil IGDIS Norte se organizará un torneo de fútbol o vóley con equipos mixtos de hombres, mujeres y personas trans.

La iniciativa nació ante la negativa de la Liga Regional Colón de Fútbol de permitir la participación de personas trans en el campeonato el Campeonato Femenino por el Día de la Visibilidad Lésbica organizado por el Consejo participativo el pasado 6 de marzo.

«Se nos dijo de no incluir travestis porque no tenían el mismo rendimiento físico, y estaban en desigualdad de rendimiento.» – señala Nancy Ocaño, parte del Consejo y de IGDIS Norte.

Las dificultades para la inclusión de personas trans es un desafío de larga data:

«(los ámbitos deportivos) «han sido históricamente espacios de concentración puramente masculinos o femeninos y estas nuevas sexualidades no encuentran en estas actividades la manera de ingresar. Ni siquiera se piensa en la posibilidad de integrar equipos o ligas por la fuerte invisibilización.»– indica Miguel Ávila, miembro de IGDIS

Se espera que para la temporada de primavera pueda concretarse este torneo con equipos mixtos. otro de los destacados avances en materia de Diversidad Sexual en nuestra zona.

NOTAS RELACIONADAS

Inclusión laboral, un desafío para la comunidad trans local

Exitoso encuentro de fútbol femenino por la Diversidad

El 98% de la población “trans” trabaja en la prostitución

La bandera de la diversidad LGBT flamea en Colonia Caroya

Presentarán proyecto de Oficina de Género en Colonia Caroya

Torneo de fútbol femenino en Colonia Caroya

Analizan casos de discriminación por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género