)
Desde el Consejo Participativo de Diversidad de Género e Identidad Sexual de la Municipalidad de Colonia Caroya y la asociacion civil IGDIS Norte se organizará un torneo de fútbol o vóley con equipos mixtos de hombres, mujeres y personas trans.
La iniciativa nació ante la negativa de la Liga Regional Colón de Fútbol de permitir la participación de personas trans en el campeonato el Campeonato Femenino por el Día de la Visibilidad Lésbica organizado por el Consejo participativo el pasado 6 de marzo.
«Se nos dijo de no incluir travestis porque no tenían el mismo rendimiento físico, y estaban en desigualdad de rendimiento.» – señala Nancy Ocaño, parte del Consejo y de IGDIS Norte.
Las dificultades para la inclusión de personas trans es un desafío de larga data:
«(los ámbitos deportivos) «han sido históricamente espacios de concentración puramente masculinos o femeninos y estas nuevas sexualidades no encuentran en estas actividades la manera de ingresar. Ni siquiera se piensa en la posibilidad de integrar equipos o ligas por la fuerte invisibilización.»– indica Miguel Ávila, miembro de IGDIS
Se espera que para la temporada de primavera pueda concretarse este torneo con equipos mixtos. otro de los destacados avances en materia de Diversidad Sexual en nuestra zona.
NOTAS RELACIONADAS
Inclusión laboral, un desafío para la comunidad trans local
Exitoso encuentro de fútbol femenino por la Diversidad
El 98% de la población “trans” trabaja en la prostitución
La bandera de la diversidad LGBT flamea en Colonia Caroya
Presentarán proyecto de Oficina de Género en Colonia Caroya
Torneo de fútbol femenino en Colonia Caroya
Analizan casos de discriminación por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género