🎙️ EN VIVO

Gendarmería custodiará Sierras Chicas hasta julio

Tras la polémica por el anunciado patrullaje de efectivos de Gendarmería en Villa Allende, el presidente y el gobernador acordaron el envío de 500 gendarmes y 500 policías federales para custodiar esta región. Será hasta el egreso de nuevos policías provinciales.

)

Tras el paso de Mauricio Macri por Córdoba hubo acuerdo entre Nación y Provincia y finalmente habrá apoyo de fuerzas de seguridad para Sierras Chicas.

Schiaretti aclaró que esa modalidad de apelar a gendarmes será provisoria hasta julio, fecha en que se espera el egreso de unos 1.500 nuevos policías, que entonces reforzarán la seguridad en el sector.

El gobernador destacó la “colaboración” entre Nación y Provincia para sumar 500 gendarmes y 500 policías federales en el combate al narcotráfico y al delito, y fue tajante: “Decidimos esto para acabar con la confusión, con los dimes y diretes sobre el tema. La forma de actuar es enfrentar los problemas, hablar e ir para delante”.

Es que el accionar del intendente de Villa Allende Romero había sido rechazado con dureza ante la Nación por el propio ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, y también por el subjefe de Policía, Gustavo Folli, quien había asegurado que en esa localidad el delito había descendido, de acuerdo a estadísticas oficiales. Romero aseguraba todo lo contrario.

La salida del Gobernador parece estar acorde a los tiempos que corren, Córdoba necesita del gobierno central y no puede oponerse de lleno. La reacción de los intendentes del corredor no se hará esperar.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50 luego de una riña registrada en la zona de Barrio La represa. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.