🎙️ EN VIVO

FM Radio La Ronda denuncia censura por parte de la Comisión Directiva del Festival de Jesús María

Desde la Comisión del Festival aducen que se aplicó el "derecho de admisión". Periodistas de la emisora acusan una situación de censura.

)

A una semana del reparto de utilidades del Festival de Jesús María, periodistas de La Ronda denuncian «censura» por parte de la Comisión Directiva de la fiesta de enero y ausencia de explicaciones por lo ocurrido.

«No tenemos ningún tipo de respuesta»- señaló el periodista David D´Andrea a Radio Jesús María.

El jueves pasado personal de seguridad negó el ingreso del evento al periodista Luis Sanchez. D´Andrea precisó que el periodista poseía invitación y fue correctamente autorizado.

Juan Lopez de la Secretaría General de la Comisión del Festival de Jesús María dio la versión oficial de lo ocurrido:

«El día jueves se decidió no permitir el ingreso al evento del periodista que había pedido la acreditación de Radio La Ronda debido a la publicación que había realizado él, convocando a hacer una protesta y hacerle llegar los reclamos [al presidente Macri] de la gente que iba a ir a protestar.»

López argumento que no se iba a a permitir una «manifestación política» en la «fiesta» porque el Festival es una «institución apolítica». Consultado sobre la opción de reemplazar por otro periodista de la emisora Lopez expresó que nadie pidió ser acreditado.

Desde Fm La Ronda, D´Andrea instó a que el Festival brinde una respuesta: «esperamos recibir el mismo trato y respeto que el resto de los medios (…) nosotros no queremos que se complique mas esta situación.»

Tambien desvinculó a la emisora y sus periodistas de toda posible participación en un «escrache»

López por su parte expresó que el Presidente del Festival ya se comunicó con la emisora después de lo ocurrido.

La Rural de Jesús María se prepara para una Expo renovada y con más propuestas

La muestra se realizará del 10 al 13 de septiembre y tendrá un día más de actividades. La entidad también avanza con obras en su predio, que incluirán un nuevo centro de convenciones para 1.000 personas.

Colón de Totoral hizo historia y se consagró campeón de la primera Supercopa de la Liga Regional Colón

El equipo de Villa del Totoral venció a Sportivo Forchieri en una insólita definición por penales y se quedó con el primer título de la competencia.

Accidente entre un automóvil y una motocicleta dejó un hombre lesionado en Jesús María

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de La Florida y Santa Fe. El motociclista, de 45 años, fue trasladado al Hospital Vicente Agüero.