🎙️ EN VIVO

Federico Zárate asumió como edil en el Concejo Deliberante

El nuevo concejal juró este miércoles. Reemplazará a Luis Picat mientras dure su licencia por mandato en la Sociedad Rural de Jesús María. Adelantó proyectos sobre el tratamiento de la basura electrónica.

)

Federico Zárate, ya es concejal de Jesús María. Reemplaza al empresario porcino y actual presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, tras su alejamiento de la banca radical para presidir la entidad ruralista.

En cuanto a los primeros pasos que el nuevo edil tiene previsto al ingresar al recinto legislativo, señaló la necesidad de adaptarse a la dinámica del Concejo, el cual ya trabaja desde diciembre de 2015.

Así mismo, el concejal señaló que ya se puso en contacto con otros candidatos a ocupar bancas en el cuerpo de ediles, para presentar los proyectos que, incluso desde otros partidos políticos, habían pensado para la ciudad.

Sobre las prioridades que ocuparán la agenda legislativa de Zárate, señaló que la seguridad tendrá un apartado especial por la cantidad de situaciones delictivas que se están registrando en la zona. Hoy anunció también que se ocupará de la legislación de la basura electrónica.

NOTA RELACIONADA

Federico Zárate reemplazará a Luis Picat en el Concejo Deliberante | VIERNES, 22 DE ABRIL DE 2016 | 11:11 A.M.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.