🎙️ EN VIVO

Exitosa primera jornada de capacitación equina en la Rural

La Sociedad Rural de Jesús María fue sede este fin de semana de la primer fecha de dos en capacitaciones equinas. La actividad se hizo en coordinación con la Secretaría de Ganadería de la Provincia. Gran interés regional.

)

Este sábado 11 tuvo lugar la primera de dos jornadas de capacitación equina. La actividad inicial tuvo la participación de dos reconocidos profesionales. El médico veterinario Néstor Grandoni quien disertó sobre los tratamientos existentes para los caballos con cólicos.

Mientras que el médico veterinario Rafael Casali se referó a los aspectos básicos concernientes a la odontología equina. Para esta ponencia en particular, se trabajó con un caballo manso para la demostración práctica. (fotos)

Capacitacion E 3

La segunda Jornada tendrá lugar el sábado 25 de junio con el siguiente programa.

10.00 horas: El médico veterinario Ángel Trioni aportará herramientas claves para el manejo del parto y alimentación del potrillo.

14.00 horas: La médica veterinaria Mariela Heredia expondrá sobre el manejo del padrillo en servicio natural e inseminación artificial.

Capacitacion E 2

16.00 horas: La médica veterinaria Mariela Bozzetto y Pedro Esteso -de la Subcomisión de Caballos Criollos de la SRJM- harán referencia al manejo y cuidado del equino para trabajos rurales. Para esta instancia, están previstas una serie de demostraciones a campo abierto.

Aquellos que se inscribieron en la 1° jornada, podrán realizar la 2°.

✔ INSCRIPCIONES: prensa_srjm@srjm.org.ar // 03525-15548444 (WhatsApp y Llamadas)

✔ CUPOS LIMITADOS // CAPACITACIONES SIN CARGO ALGUNO

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.