🎙️ EN VIVO

Exitosa carrera solidaria por Bianca

En la maratón organizada para el pasado domingo se juntaron casi cien mil pesos. El encuentro fue pensado para recaudar dinero y poner en condiciones la casa de la pequeña Bianca quien en el 2015 tuvo junto a su familia un terrible accidente que la dejó en silla de ruedas.

)

Gladys, la tía materna de Bianca, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, confirmó que la pequeña de cinco años perdió la capacidad de caminar pero que se encuentra en un proceso de rehabilitación.

Un grupo de vecinos organizó una maratón pare recaudar fondos y adquirir insumos para mejorar su calidad de vida.

«Bianca hoy está en una sala común, ya ha salido de terapia y está ingresando en el jardincito del hospital -de Niños -. Están a punto de darle el alta», dijo Gladys, quien agregó que ahora comienza una etapa de rehabilitación para la pequeña.

La familia ya consiguió el oxígeno y la silla de ruedas en la que la pequeña deberá movilizarse, la cual deberá usar debido a su imposibilidad para volver a caminar: «tiene una lesión en la médula. Las esperanzas de que vuelva a caminar las tenemos en pie: no había posibilidad de que se sentara en una sillita de ruedas y está sentada en una silla de ruedas», contó Galdys.

La tía de Bianca asegura que la evolución de la pequeña es buena: moviliza sus manos, habla con sus padres y tíos y está próxima a volver a su casa en la localidad de La Pampa.

Este domingo cientos de vecinos se movilizaron y participaron de la maratón donde se recaudaron unos 45 mil pesos. Organizadores confirmaron además que hubo donaciones, entre otras instituciones de Gendarmería Nacional, que sumaron 20 mil pesos; con lo que se totalizó unos 64 mil pesos.

Hoy su familia realiza ampliaciones y refacciones en su vivienda en Sierras Chicas para que Bianca tenga mejor movilidad por el recinto: «ahora están construyendo la rampa de acceso para la ambulancia», dijo Gladys.

La maratón se realizo este domingo 15 de Mayo, desde las 11 de la mañana, con salida y llegada en la cancha de fútbol de la localidad de La Pampa, con 7 y 3 kilómetros, en categoría hombres y mujeres.

Bianca está internada en el Hospital de Niños desde el 24 de Diciembre de 2015, donde fue trasladada luego de ser atendida en el hospital Vicente Agüero, de la ciudad de Jesús María, y hace dos semanas ya se encuentra en sala común, lista para el alta.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.