Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Villa Ani Mi piden reapertura del destacamento policial

Aseguran que hasta hace unas semana atrás funcionó con una suboficial que realizaba tareas administrativas y luego cerró. Además piden más patrullajes, corte de malezas y luminaria. El sábado, unos cincuenta vecinos se reunieron con autoridades policiales y municipales para pedirles más control.
Compartilo con alguien:

)

Hugo Acosta, vecino autoconvocado de Villa Ani Mí, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que debieron convocar a autoridades municipales y policiales en una reunión realizada el sábado para pedir seguridad, debido a la cantidad de robos registrados en los últimos meses.

«En una cuadra, no en el último mes, sino que tomamos desde septiembre, octubre del año pasado, ocho casas fueron robadas (…) son casas de fin de semana, a esas casas entran (…) el vecino que no viene, sonó», contó Acosta.

En tal contexto, al menos unos cincuenta vecinos se reunieron el sábado pasado con autoridades municipales y policiales para solicitar la reapertura del destacamento policial que hace semanas atrás cerró, que había abierto en febrero pasado, y que contaba con un sólo efectivo policial, abocado a tareas administrativas.

«Más de cincuenta vecinos ninguno se había enterado de la apertura -en febrero -, una clara falta de comunicación por parte de la autoridad policial. Se cerró y estamos peticionando su reapertura, para tener móviles, efectivos y más», contó Acosta.

Los vecinos pidieron que las autoridades realicen caminatas nocturnas con ellos «para que vean lo que nosotros necesitamos en iluminación, las malezas que nos avanzan y demás», dijo Acosta, quien agregó que le pidieron al intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, que intimen a los vecinos que tienen sus lotes con malezas altas.