Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la escuela Estrada racionan comida del Paicor para que alcance

Lo dijo la directora del establecimiento, Gloria Casas. Asegura que visualizan muchos niños fuera del programa alimentario que tienen necesidad de alimento en la escuela. Insiste en la necesidad de incluir en Paicor a los niños en jornada extendida. Asegura que tras un fin de semana algunos niños llegan "desesperados" por comida.
Compartilo con alguien:

La directora de la escuela Manuel Estrada de la ciudad de Jesús María, Gloria Casas, aseguró que muchos niños carenciados quedaron fuera del beneficio del Paicor y que se nota que llegan con hambre a la escuela, lo cual obliga a las autoridades del establecimiento a racionar la comida para que alcance para todos los niños.

«El lunes o cuando ha habido un fin de semana largo, se visualiza esa necesidad de tener la taza de leche, el criollito, la factura o el pan. A la mañana vos los ves desesperados por esa taza de leche, ni hablar al mediodía», contó Gloria.

«Tratamos de hacer extensiva la ración para que alcance para niños más carenciados. Por día quizás ponemos a cinco niños más que realmente vemos que no tienen comida», contó Casas, quien agregó que en su escuela también hay casos de hermanos divididos dentro y fuera del padrón Paicor, y de niños que necesitan y quedaron fuera del sistema.

Casas asegura que los alumnos más perjudicados son los de sexto grado ya que, «aparte de las cuatros horas en el establecimiento, deben permanecer dos horas más. Hay algunos que son beneficiarios del servicios Paicor y a los demás les tiene que traer la comida al mediodía, lo que ocasiona un gran problema porque estamos en Pueblo Nuevo y hay chicos de barrio Güemes, los papás están trabajando y le es imposible traerles la comida a esa hora y los niños empiezan a solicitar comida en el comedor».

En la escuela Estrada tiene una matrícula que supera los cuatrocientos alumnos, de los cuales el veinticinco por ciento quedó dentro del padrón de Paicor, «debido a este recorte que se ha hecho de la provincia de Córdoba», confirmó la directora del colegio.

«Los niños esperan algo caliente en esta época de invierno», dijo Gloria, quien agregó que entiende que al menos unos 35 niños con necesidad quedaron fuera del beneficio, y que unos 160, incluidos los del jardín de infantes, quedaron dentro de Paicor.