🎙️ EN VIVO

Elección de la Wayta

Hubo 18 postulantes. Fue electa Wayta, Ana Emilia Rigonatto de 17 años y representante del Colegio Domingo Faustino Sarmiento. En tanto Maléns fueron elegidas Vanesa Elisa Lóndero (16 años, Centro Educativo General San Martín) y Milagros Del Zoppo (16 años, Centro Educativo Gendarmería Nacional)

Sobre 18 postulantes (número record), Ana Emilia Rigonatto fue consagrada como la flamante Wayta del Festival. Emilia Lóndero y Milagros Del Zoppo serán las Malens.

En la noche de domingo, se realizó la ceremonia de coronación de la Wayta (Flor) y las Malens (Doncellas) del Festival Nacional de Doma y Folclore, en la Explanada del Ferrocarril de Jesús Maria. Un centenar de personas se hizo presente en el centro de nuestra ciudad, para compartir una velada mágica.
Luego de una ardua evaluación del jurado integrado por miembros de la Comisión Directiva y representantes de instituciones zonales, 3 jóvenes fueron elegidas sobre 18 postulantes. Finalmente, Ana Emilia Rigonatto (Wayta, representando al IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, 17 años), Vanesa Elisa Lóndero (Primera Malén, Centro Educativo General San Martín, 16 años) y Milagros Del Zoppo (Segunda Malén, Centro Educativo Gendarmería Nacional, 16 años) serán las embajadoras de nuestro Festival durante la Edición 49 y gran parte de 2014.
Las jóvenes elegidas reemplazan a Juliana D´olivo, Aylén Castellanos Posee y Milagros Fassi, quienes desempeñaron dicho papel durante la Edición 48 y buena parte de año 2013.

Cooperativa avanza con una obra clave para ampliar el servicio eléctrico en la región

Con una inversión estratégica sobre Paseo del Huerto y nuevas conexiones subterráneas, la entidad busca mejorar la calidad del servicio eléctrico para más de 25 mil usuarios y acompañar la expansión de la región.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.