🎙️ EN VIVO

“El productor prefiere sacarse la máscara para tranquilizar al vecino”

Lo dijo el titular de Desarrollo Rural de Colonia Caroya, Ing. Eduardo Angulo, en relación al uso del traje para aplicar químicos. La UNC detectó alteraciones en la salud de los fumigadores.

La consulta al funcionario caroyense se desprende de un estudio publicado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Conicet, sobre las alteraciones en la salud de los aplicadores de agroquímicos, ya que se elevó la tasa de hospitalización de los mismos.

“La ley está: deberían hacerse un análisis antes y después de cada campaña, cosa que en la realidad muchas veces no se cumple. Es un ejercicio que precisaría cuál es la incidencia, campaña tras campaña, de los efectos en la salud”, señaló el responsable de la cartera de Desarrollo Rural de Colonia Caroya, Ing. Eduardo Angulo.

“Cuando (al productor) se lo ve vestido con los mamelucos, máscaras y guantes, que son exigibles durante la aplicación, genera en el vecino la sospecha de qué se estará aplicando si el fumigador se viste de esa forma. Hay que trabajar en la información general para que la gente sepa que el riesgo potencial más alto la tienen los aplicadores”, agregó Angulo.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.