🎙️ EN VIVO

El Festival superó las 130 mil entradas vendidas.

El número exacto llega a 133.180 según la información actualizada suministrada por la Secretaría de Finanzas. Se vendieron 2917 menos que en la edición anterior.

La edición número 49 del Festival de Doma y Folclore fue muy pareja con respecto a la anterior en cuanto a la concurrencia de público. La de este año dejó un total de 133.180 entradas vendidas entre generales, jubilados y menores. Esto significa de acuerdo a los datos suministrados oficialmente 2.917 accesos menos vendidos este respecto del anterior.

La jornada de mayor convocatoria fue la del segundo sábado (Manseros Santiagueños) con 23523 entradas vendidas y se ubicó en segundo lugar la jornada del jueves (Abel Pintos) con 20.699. El tercer lugar fue para el martes del Chaqueño Palavecino con 13.761.

La noche menos convocante fue el miércoles (León Gieco) con 7.823 boletos vendidos y muy cerca la del domingo de cierre (Luciano Pereira y Facundo Toro).

Tal vez la noche que más decepcionó en el mano a mano, comparando la misma jornada de ambos años, fue la del segundo viernes, con la misma artista principal (Soledad), y cerca de 4 mil entradas vendidas este año.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas