🎙️ EN VIVO

El Festival empezará y terminará cada noche con un artista de primer nivel

La profesora Marta Palleti presentó la inquietud y a partir del próximo festival, los bailarines acompañaran noche a noche a los artistas. Se conocieron los artistas que abrirán y cerrarán desde el escenario Martin Fierro.

Nicolás Tottis, Secretario de Programación del Festival de Doma y Folklore, confirmó que por primera vez el Festival tendrá un Ballet Oficial que acompará a los artistas que se presenten sobre el Escenario Martín Fierro.

También indicó que uno de los artistas destacados de la noche comenzará su espectáculo antes del inicio oficial para completarlo durante el horario televisivo y posteriormente el cierre estará a cargo de la figura principal. El primero subiría a escenario cerca de las 21:30 hs. mietras que el segundo lo haría entre 1:15, 1:30 de la madrugada.

A continuación el detalle del anticipio noche por noche:

Sábado: Carabajalazo – Jorge Rojas

Domingo: Piñón Fijo – Nombradores del Alba

Lunes: Facundo Toro – Los Tekis

Martes: Opus 4 – El Chaqueño Palavecino

Miércoles: Cacho Buenaventura – Nacho y Daniel

Jueves: Leon Gieco – Abel Pintos

Viernes: Los alonsitos – Soledad

Sábado: Los Huairas – Los Manseros Santiagueños y Ensamble Cantores del Alba

Domingo: Jairo – Rally Barrionuevo

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.