Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campo sigue teniendo mala imagen

Declaró Inés Pagnutti, actual presidenta de Ateneo de la SRJM, luego de la realización del 9º Encuentro de Jóvenes CARTEZ. Los agroquímicos como principal responsable de esa imagen. También habló sobre el cambio de autoridades en la SRJM y consideró "factible" y positivo el posible arribo de Luis Picat.
Compartilo con alguien:

Inés Pagnutti analizó los desafíos de los jóvenes integrantes de la Sociedad Rural. Los retos van por vía doble, por un lado contribuir al crecimiento de los ateneos y los movimientos juveniles promoviendo la integración de jóvenes se sumen; y por el otro romper con la «mala imagen» del campo:

«Hay muy mala imagen, (…) nosotros lo que hacemos es informar y educar a los jóvenes de todo lo que se ve en la tele. No todos los agroquímicos son malos, hay buenas prácticas agrícolas, hay agroquímicos que son de línea verde, que están bien aplicados. La sociedad usa Raid, y no sabe que eso es peor que los que se fumiga en el campo (…)» -opinó Pagnutti.

También hubo tiempo para analizar la posible llegada de Luis Picat. Para Inés es «el más factible» para suceder a Atilio Carignano:

«Lo que se quiere es un recambio generacional, con gente joven, más ligada a la tecnología, todos esos cambios pequeños como la incorporación de jóvenes y mujeres hace incrementar la buena imagen de la Sociedad Rural».- expresó la presidenta del Ateneo de la SRJM.