🎙️ EN VIVO

El campo con expectativas para la manifestación del “17J” (1)

La Sociedad Rural, CRA y Coninagro preparan sus bases para la manifestación prevista para mañana, bajo la consigna #NoMatenAlCampo.

Tras las concentraciones del pasado 30 de junio, productores agropecuarios y afines a la actividad, anunciaron una nueva movilización para protestar por lo que expresaron son medidas arbitrarias por parte del gobierno nacional, en un año en el cual la producción es record pero el rinde, no.

Dentro de los principales puntos expresados, dostuvieron los siguientes ejes en común:

  • Control de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y nos empobrece;
  • Freno a la emisión monetaria descontrolada, que daña la moneda nacional y distorsiona la estructura de costos en toda la actividad productiva;
  • Disminución de la presión impositiva que agobia con cargas confiscatorias a toda inversión productiva, comercial e industrial;
  • Eliminación de los derechos de exportación que pesan sobre los productores agropecuarios;
  • Supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales que castigan a los productores, transfieren enormes porciones de renta a industriales y exportadores y ponen en riesgo el real cuidado de la mesa de los argentinos.

En el comunicado oficial de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, expresan que “el campo puede ponerse a la cabeza de la generación de puestos de trabajo para combatir verdaderamente la pobreza, el asitencialismo clientelista y la inseguridad, que golpean a todos los habitantes de nuestra nación”.

Cayó el presunto líder de la «banda de los drones»: la investigación comenzó tras un millonario robo en Jesús María

El detenido está acusado de liderar una organización dedicada a cometer "escruches" mediante tareas de inteligencia con drones. La causa se inició luego del asalto a un prestamista de la ciudad.

Fuerte temblor epicentro norte cordobés en la madrugada de este miércoles

El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:34 de la madrugada

Se incendió el acoplado de un camión cargado con limones sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió entre el ingreso a Barranca Yaco y el empalme con la Ruta Nacional 60. Trabajaron bomberos de Jesús María y Villa del Totoral junto a efectivos policiales.