Dúo deanfunense finalista en el Festival de Viña del Mar 2016

Martín Bravo y Lucas Ibáñez se medirán frente al público “el monstruo” chileno en el festival más importante del país trasandino. Representarán a la Argentina con su canción “Soy Chacarera”.

“Para nosotros es un gusto y una gran responsabilidad porque vamos a representar a Argentina en semejante festival (…) Tenemos que estar veinte días en Viña: a partir del 14 vamos a estar allá. El festival empieza el 22 hasta el 28. Son tres presentaciones las que hacemos pero no tenemos las fechas”, explicó Martín Bravo para Radio Jesús María.

Martín agregó que hace varios años apostaron por llevar su música a Chile: “en Santiago, en el Sur, Punta Arenas, hemos hecho varias giras por allá y venimos sonando. Se nos dio por mandar canciones a Viña y después de una ardua selección de 600 canciones, quedó la nuestra”.

La canción elegida para ser presentada se llama “Soy Chacarera”, la cual habla sobre “lo que dejaron los ancestros negros: ritmos que después con la fusión se convierte en chacarera que nace en Santiago del Estero”, explicó Bravo, quien agradeció a su maestro Chango Farías Gómez por la enseñanza de la música.

El evento internacional será transmitido por Cadena 3 Argentina, con la corresponsalía de Guillermo Hemmerling, y televisado por TvChile.

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.