Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dique en El Carapé: especialistas respondieron inquietudes y dieron detalles de la obra

Técnicos de la UNC encargados del estudio de impacto ambiental trabajan desde el mes de noviembre en la recopilación de datos. En mayo podrán conocerse las conclusiones. Hoy respondieron dudas a los vecinos de la cuenca y brindaron algunos detalles de la obra.
Compartilo con alguien:

)

Especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba continúan con la recopilación de información para redactar el informe de impacto ambiental del Dique en El Carape. El equipo integrado por especialistas de Ingeniería, ingeniería química, biología, geología y abogacía sondea y obtiene datos para evaluar el impacto de la obra.

Sin resultados a priori, se analiza las consecuencias de las acciones en el l ambiente y en la actividad socio-económica. Los especialistas prestan atención al condicionante de la ubicación de la obra, siendo esta al interior de una reserva ecológica

Consultado sobre la ubicación del dique sobre una falla, Franco Francisca, Director del Centro de Vinculación de Ingeniería geoambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, explicó que esta situación no es un impedimento. El anteproyecto avanzado plantea la ubicación del dique en una quebrada entre dos macizos separados por 105 metros que desde el punto de vista de la ingeniaría serían adecuados al fin previsto.

NOTAS RELACIONADAS

Dique en El Carapé: especialistas de la UNC relevarán inquietudes sobre la obra| MARTES, 26 DE ABRIL DE 2016 | 06:32 P.M.

Anunciaron dique en el Carapé aunque sin demasiadas precisiones | JUEVES, 10 DE MARZO DE 2016 | 08:16 A.M.