Desde el Consejo de la Magistratura analizaron la justicia nacional

El Dr. Marcelo Bee Sellares, secretario letrado del consejo nacional, estuvo en los tribunales de Jesús María. Habló sobre la situación nacional de la justicia invitado por el Colegio de abogados local.

)

Centrándose en la actualidad del Consejo de la Magistratura de la Nación, El Dr. Sellares, actual secretario de la presidencia, destacó la superación de «una parálisis los últimos 5 años» y que se visualiza una «sintonía» entre la Corte Suprema, el Ministerio de Justica de la Presidencia de la Nación.

El Consejo de la Magistratura es un consejo técnico político que selecciona a jueces. Fue creado en la Reforma Constituyente del año 1994. Su composición esta supeditada a las negociaciones políticas partidarias.

El funcionario se muestra optimista de los cambios y espera que pronto baje el índice de vacancias en todo el país.

«El organismo funciona indudablemente, y necesita de los consensos y los tiempos necesarios»- recalcó Sellares.

El funcionario también reflexionó sobre el presente político en el país: «Indudablemente el cambio de gobierno ha traído un aire fresco. Me da la sensación de que hoy los jueces trabajan con una mayor tranquilidad.»

Colonia Caroya: ofreció dinero a policías para evitar una multa y fue detenido

El hecho ocurrió en el kilómetro 748 de Ruta 9, cuando el conductor del Renault Sandero fue descubierto manejando sin licencia.

Un hombre resultó herido tras chocar contra un árbol en Sinsacate

El conductor del Chevrolet Corsa fue trasladado a una clínica privada tras cruzarse de carril e impactar en la banquina contraria.

El Torneo de Ajedrez San Antonio de Padua reunió a 16 jugadores en Colonia Caroya

David Montenegro ganó el Torneo Abierto con puntaje ideal; la categoría Principiante fue liderada por Fabricio Tesino.